Términos de videojuegos que quizás no conocías

Los videojuegos hoy día han llegado a un nivel demasiado avanzado, a tal punto que tienen sus propios términos para evaluar situaciones que ocurran o para catalogar diferentes tipos de personajes con los que podamos toparnos, aquí te mostraré algunos que quizás no conocías.

Clipping

Técnica de la programación en los videojuegos que son de tres dimesiones que se encarga de optimizar la visión eliminando objetos que no son necesarios que aparezcan en la pantalla en una escena de tercera dimesión.

Cuando dos objetos en tres dimensiones se encuentran superpuestos y en su totalidad o en partes se ocultan o se hacen visibles sin que esté planeado que suceda es un ”error de clipping”. Un buen ejemplo de este error es cunado un personaje atraviesa una pared o cuando un personaje se puede observar atrás de un muro y se pueden observar partes del personaje.

Flickering

Es un efecto de parpadeo en los videojuegos (especialmente en los viejos de la NES o la Game Boy) cuando se entrelazan los sprites entre sí por la insuficiencia del sistema para procesar varios gráficos en una sola pantalla, hoy por hoy no es muy común ver este error.

 

Griefer

Se utiliza para catalogar a cierto tipo de jugador (normalmente en línea) que se caracteriza por tener una actitud violenta con con propósitos de humillar, atormentar e irritar a los jugadores mediante insultos, robos, spam y en los FPS éstos tipos de jugadores hacen normalmente mucho uso del Friendly Fire.

Popping

Efecto comúnmente relacionado a la deficiencia de memoria RAM, problemas de resolución o de frames per seconds (fotogramas por segundo) y muestra objetos y polígonos de tres dimensiones a la distancia de manera repentina.

AFK

Abreviatura del inglés ”away from keyboard”, utilizado para hacer indicación de que se está ausente o lejos del teclado. Se escribe en el chat del juego para señalar pronta inactividad, es muy común en los juegos de rol online.

También se le usa consantemente en los juegos de disparos como término ”a free kill” lo que se denomina a la muerte de un personaje que estaba descuidado o ausente en la partida, lo cual es un punto AFK, una muerte gratis para quién lo mató.

Fogging

Se utilizó como método para evitar el popping, se añadió una especie de niebla en el entorno tridimensional de un mapa para evitar la aparicion repentina de objetos en la pantalla. La insuficiencia de procesamiento no nos permitía visualizar escenarios de amplitud. Podemos ver esta técnica en los primeros juegos de silent hill.

Rush

Técnica de los videojuegos de estrategia que consiste en realizar un ataque rápido y sorpresivo con fin de que el enemigo no aumente sus cualidades defensivas o ataque primero.

Feeder

Este calificativo fue originado en Dota, se trata de los personajes novatos que son fáciles de matar por pesonajes mas experimentados, mas avanzados y mas fuertes para quitarles una pequeña cantidad de recursos.

Existe una página web cuyo propósito es englobar y definir todos los términos utilizados en el uso y programación de videojuegos, aquí te la muestro.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –