Age of Empires – hora de volver a el.

Hace ya dieciséis años que Ensemble Studios y Microsoft nos traía la apuesta a los juegos de estrategia en tiempo real o RTS, un juego que ambientado en la edad media o épocas renacentistas que nos brindó grandes horas de diversión frente a una pantalla y fue quien marcó un antes y un después en lo que de juegos de estrategia y guerra se trataba. Fue el principio de una generación entre Starcraft y Age of Empires, de ahí en adelante siguieron mas juegos que tuvieron mas o menos la misma proyección exitosa, como Warcraft por ejemplo. Age Of Empires  nos dio nuestra primera experiencia ”online” con la posibilidad de jugar en LAN con nuestros amigos.

Remodelaciones en esta conocida saga

Obviamente la razón por la que va titulada esta entrada con la frase ”hora de volver a el” no es por ningún apego romanticista ni por ninguna razón de que recuerdes el antaño (obviamente a menos que así tu lo desees).

header

Entonces comienzo a explicar el meollo del asunto; hace ya unos años Steam relanzó este juego pero en una versión HD, cosa que era necesaria pues con los últimos avances en software ya había quedado obsoleta la saga de Age of Empires, el año pasado la expansión más exitosa: Age of Empires II: The age of Kings fue lanzada también.

En esta versión remasterizada vemos que han remodelado no solo a los personajes y tropas sino a los edificios y nos ofrecen no solo la partida local o LAN y el nuevo modo Multiplayer y nos ofrecen nuevas unidades y tecnologías para cada civilización de las expansiones.

Nos permiten nuevos mods, como por costumbre steam, lo fascinante de que Steam sea el responsable de relanzar el juego es que nos permitirá modificar el juego a nuestro gusto apoyado por la gran bliblioteca de modificaciones que nos permitirá cambiar apariencia de las tropas y edificios.

La nueva remasterización de Age of Empires nos permite también agregar nuevas campañas, nuevos mapas y nuevas civilizaciones. Lo que más entusiasma a descargar esta nueva versión es que seguirán existiendo nuevas tropas y nuevas modificaciones, lo que nos incentiva completamente y nos asegura que el juego no será monótono ( si es que ya previamente no estaba asegurado)

buenas y malas noticias

Las versiones de Age of Empires junto con todas las expansiones lastimosamente steam no las vende gratuitamente, pero la parte buena de la mala noticia es que el precio de venta no es muy elevado, me imagino que por ser un juego que existe desde tanto tiempo y también hay que tener en cuenta que Steam casi siempre nos presenta muy buenas ofertas. Otra cosa es que para disfrutar de esta joya de la historia de los videojuegos no necesitarás una pc exagerada en recursos, es muy probable que cualquier computadora portátil de gama baja o media pueda correrlo sin problemas.

Y por últimos también nos ofrece la expansión  de The African Kingdoms, también en calidad HD y nos brinda campañas con nuevos imperios como los bereberes, etíopes y portugueses, malienses. Con estas apuestas  Microsoft y Ensemble Studios tocan el corazón de los gamers más antiguos.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –