Emuladores de consolas para PC

Importante antes de que comiences a leer la entrada completamente:

Esta no es una página de descargas, así que no pondré links de ningún tipo de archivos que descarguen emuladores de consolas, únicamente las nombraré y describiré la experiencia con el programa para que tu decidas cual descargar.

Antes de comenzar con el clímax del tema me gustaría mostrar el siguiente emulador

3DNES

Este emulador es increíble, es una idea vanguardista que es un claro intento por no dejar en el olvido títulos que hicieron que los videojuegos sean la gran industria que son hoy por hoy. El 3DNES nos permite revivir esos juegos de los años 80 que nos dieron a los más mayores bastantes ratos felices frente a una pantalla.

No por esto quiero decir que sea un emulador normal, el 3DNES nos permite revivir estos juegos pero renovándolos en 3D. Es decir que ahora de la mano de este emulador podremos jugar Contra, Dr ,Mario, Castlevania y  muchos más en un atractivo escenario de tercera dimensión.

Es posible disfrutar de este emulador desde su página oficial y  debes tener en cuenta que solo entra si la abres con el navegador Firefox.

Atari VCS

El emulador de Atari VCS o Atari 2600 busca emular los juegos para la consola del año 1977. Unos años después, en 1982 sale al mercado la Atari 5200 con unos cartuchosde juego diferentes y mejores, sustituyendo la primera consola. Fue una de las mas exitosas de la década de los ochentas.

Emulador Multiple Arcade Machine Emulator – M.AM.E

Este es un emulador famosísimo a través de todo el internet. En su traducción es emulador de máquinas recreativas múltiples, es un emulador que reproduce el funcionamiento de las máquinas que encontramos en los bares, salas de videojuegos, etc. Pero sin necesidad de utilizar monedas para poder jugar nuevamente.

Project 64

Este emulador se encarga de reproducir ROMS que contengan juegos propios de la nintendo 64 que luchaba contra consolas como la Sega Saturn o la PSX, consola desarrollada por Nintendo que se encargó de suceder a la muy exitosa Super Nintendo. Esta consola tuvo juegos bastante buenos pero poco a poco fue perdiendo la batalla por lo costosos que eran sus cartuchos y por lo caro que era fabricarlos.

WinDS PRO

Este por su lado busca emular los juegos de la Nintendo DS. Como comienzan a ser sistemas mas complejos en cuanto al desarrollo, comienzan a tener pequeños errores. Así que no te asombres si por casualidad se reinicia en pleno juego o no corre alguna ROM. OJO, no quiero decir que obligatoriamente te deba presentar errores.

Visual Boy Advance

El Visual Boy Advance emula juegos tanto de gameboy color como de gameboy advance (justo como lo hacía la consola). Es un emulador demasiado equilibrado y rápido, nunca ha presentado errores de todas las veces que lo descargué y lo usé y siempre tuve una buena experiencia con cualquier ROM que buscara emular.

PSX Emulator

Este busca reproducir los entrañables juegos de la Playstation One o PSX. Esta consola creada a mediados de los años noventa fue una de las más increíbles creaciones en toda la historia de los videojuegos. Existen varios que ofrecen esta función pero el nombre que te indico es el mas estable de todos.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –