Formatos de Torneos de FIFA

Para quien no está familiarizado con los juegos de fútbol online o con el mismo deporte y su gran espíritu de competitividad este post no será nada interesante. En cambio, si te gusta jugar este maravilloso juego y disfrutas la rivalidad y la experiencia de competir contra otras persona, éste es tu post y te aconsejo con total sinceridad que disfrutarás de el y quizás te sirva la información que aquí te encuentres.

Torneos online

Al comenzar, para jugar el torneo debes elegir en las plataformas de Xbox o de Playstation. El torneo tiene dos fases, la clasificatoria y la final. En la final se enfrentarán 32 jugadores por el título de campeón mundial de Fifa online 2016.

El campeón mundial defensor del título (Quien ganó la fase final el año anterior) por tener el título de campeón mundial tendrá el pase directo a la gran Final sin tener que pasar por la fase clasificatoria, y ahí habrán 30 cupos o plazas más, ya el otro cupo, a parte del campeón le pertenece al ganador de un partido presencial que se hace en el país anfitrión del torneo.

Temporada Online

Las otras 30 plazas vacantes se disputan en línea, y estas se organizan en 15 plazas o cupos para jugadores  de Playstation y 15 más para jugadores de Xbox a disputarse.

Clasificarse mediante Playstation

  • Tres temporadas, una por mes: Octubre, Noviembre y Diciembre.
  • 15 plazas o cupos en línea disputables
  • 5 plazas o cupos posibles por cada temporada

Clasificarse mediante Xbox

  • Tres temporadas mensuales igualmente:  Octubre, Noviembre y Diciembre.
  • 15 cupos en línea disputables
  • 5 cupos a disputar por temporada

Todos los partidos de clasificación por Internet de la copa mundial de Fifa online se disputarán en la red playstation (solamente usuarios de PS4)  y por Xbox Live ( Solamente usuarios de Xbox One). La manera de entrar a los torneos de clasificación solamente es posible a través de la última versión de Fifa 16, tanto en Xbox One como en PS4. La información sobre como inscribirse en las temporadas por internet y cuando serán las fechas de los próximos eventos se puede encontrar en el apartado de ”Cómo jugar” dentro del mismo Fifa 16.

Clasificarse en partido presencial

Habrá una ronda clasificatoria en vivo en el país anfitrión de la copa mundial de Fifa Online. El evento solo se juega exclusivamente en Xbox One y el ganador estará clasificado a la final junto con las anteriores 30 plazas o cupos disputables por internet.

Cada temporada online empezará a las 2:00 de la madrugada del primer día del mes y terminará a la 01:59 de la madrugada del primer día del mes siguiente (Los horarios corresponden a la hora local de Vancouver, sede de EA sports, empresa quien desarrolla el juego). No habrá pausas entre las temporadas por internet. Los puntos de la tabla y la leyenda de victorias y derrotas se pondrán automáticamente en cero cuando comience la nueva temporada, para que todo el mundo tenga igual oportunidad de clasificarse al inicio de cada nueva temporada.

Fase Final
32 finalistas se enfrentarán en la final:

·  El defensor del título

·  Los 15 jugadores que pudieron clasificar de PS4

·  Los 15 jugadores que se hayan clasificado de Xbox One

·  El ganador del partido presencial.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –

Un comentario en “Formatos de Torneos de FIFA

  • el 15/02/2016 a las 12:11 PM
    Permalink

    Ganazas de que empiece, suelo ver los torneos en paginas online y este año no me lo pienso perder

Los comentarios están cerrados.