futuro de la PS3, Wii, Xbox 360

Sony-vs.-Nintendo

Playstation 3

Empecemos con la apuesta que Sony hizo hace diez años ya con la playstation 3. Fue una tendencia en ventas e innovación para ese año tener esta consola,

La primera versión, la Playstation 3 ”FAT” (gordo o gorda traducido en inglés) y uno de los grandes atractivos fue su aspecto bastante elegante, también tuvo grandes títulos para su versión y permitía la opción de correr juegos de PS2, por su apariencia a una barbacoa la apodaron en foros y páginas de ventas como ”La Parrilla”, Grand Theft Auto IV y Gran Turismo 6 fueron sus títulos claves para su éxito.

Ya en el año 2009 fue presentada la segunda versión de este producto, la PS3 slim. Esta  entrega tenía mas capacidad de memoria, casi la mitad de tamaño menos y se superaron los problemas de recalentamiento que tenía la anterior PS3.

A esta última instancia Sony apostó por mejorar aún el tamaño de la consola y lanzó la Playstation 3 SuperSlim y se prescindió del succionador de discos de las anteriores dos versiones por una tapa corrediza que era mucho mas incómoda y mucho mas complicada al momento de cerrarla y obviamente protegía mucho menos el CD y los componentes de la misma consola al momento de una caída o algún tipo de accidente, pero aún así el diseño, peso y tamaño de esta ultima versión seguían siendo ideales.

Cabe destacar que la playstation aún es una consola que tiene vida útil en lo que al mundo de videojuegos se refiere, ya que aún siguen sacando juegos y ediciones nuevas para esta consola.

Nintendo Wii

Una consola mas de uso familiar o social y fue una muy buena apuesta en ventas al momento de su salida, una apuesta interesante incorporar la actividad física a un contexto en el que tradicionalmente se jugaba sentado y con un control entre las manos. La Nintendo Wii es la que menos vida tuvo entre estas tres puesto que la idea de movimiento no interesó a la mayoría de gamers en el mundo y estos prefirieron decantarse por opciones como Playstation o Xbox 360. La popularidad y preferencia de la wii pasó de mas a menos en muy poco tiempo, de tal manera que su siguiente versión pasó casi desapercibida, se trataba de una Nintendo Wii Mini, como su n0mbre hace analogía, era una versión mas portable y mas barata de la nintendo wii pero no tuvo el éxito que se pensaba que tendría y rápidamente la apuesta de nintendo fue decayendo. A la wii le dio un poco mas de vida grandes títulos como Mario Kart o New Super Mario Bros, títulos muy poco serios para el gusto de muchos gamer y mas aceptados por un público infantil.

Xbox 360

La Xbox 360 ha tenido muchas versiones, la primera salió en 2005 y le llevó gran ventaja al playstation 2, años siguientes  le siguió la Xbox 360 elite, la cual prácticamente era la primera versión solamente que con un color negro mucho mas elegante y el uso del control inalámbrico. Le seguirían dos versiones que le dieron mas vida a la Xbox, la 360 slim y la Xbox E que logra competir hasta con la PS4. Microsoft acertó incorporando el kinnect y con esta idea se llevaba por delante toda oportunidad que pudiese ofrecer el Nintendo Wii ya que no necesitaba ningún tipo de mando para detectar movimiento.

En ventas han ido muy parejas las consolas de Sony y las de Microsoft, con una ligera ventaja mas de un lado que del otro.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –