Hackers de videojuegos online

Si nos ponemos a observar, es fascinante la capacidad de ciertas personas con los videojuegos online, y más aún sorprende el empeño y la dedicación que muchos le ponen a estos divertidos pasatiempos.

Por otro lado, el tener contacto en este tipo de juegos con tanta gente desconocida, peligrosa y llena de malas intenciones nos hace buscar protecciones contra este tipo de personas.

Estos videojuegos nos llenan con su espíritu de competencia, que lo nutre el saber que al otro lado de la pantalla hay un ser pensante como tú y no una obra de la inteligencia artificial que es capaz de engañarnos

Por consiguiente en los videojuegos online se crea un tipo de sociedad, sociedad de triunfadores, de perdedores, de quienes se dedican a vender, de los que están arriba y luego abajo, pero como sociedad nunca faltarán personas con malas intenciones y cuya única intención sea hacer pasar malos ratos o progresar hundiendo y robando a los demás, de ellos hablaremos hoy en esta entrada.

¿Quienes son?

Se les conoce mundialmente como hackers, existen unos con una capacidad increíble que logra hacernos sentir miedo, mientras que existen otros que afortunadamente tienen capacidades muy limitadas (Estos son los más comunes).

Después de llegar a niveles de élite en algún videojuego de estos conlleva mucho de nuestro valioso tiempo y dedicación, y al ser notorio nuestro éxito se comienza a llamar la atención de este tipo de mal intencionados para buscar manera de robar y tener control de nuestra cuenta e información valiosa.

Sus objetivos

Como dije arriba, son mas comunes los grupúsculos de hackers inocuos, con poco nivel de experiencia y que no sean constantes en sus intentos de hackear y obtener nuestras cuentas, pero no todos tienen los mismos objetivos con sus víctimas.

Algunos de los objetivos de éstos malhechores virtuales son:

* Dinero virtual: Pues se da el caso en que el dinero virtual que nos sirve para comprar mejoras dentro del juego, armaduras, cambiar vestimenta, mascotas, y cualquier tipo de cosas que el videojuego ofrezca comienza a ser valioso para este tipo de personas, puesto que si juntan mucho dinero virtual podrán venderlo a un jugador que lo necesite por dinero real. Entonces ¿Qué mejor manera de obtener este dinero virtual? ”hackeando” a quienes de manera honesta cumplen misiones y recolectan una cantidad considerable de dinero virtual para ellos lograr venderlo a alguien que pague el precio que ellos pongan.

*Robo de cuentas: Es mas sencillo robar el progreso que otro logró en vez de uno hacer lo mismo ¿no?

Esto es lo que hace este tipo de hacker, mediante la técnica del phishing logra que el usuario le entregue ingenuamente los datos de su cuenta para desmantelarle la cuenta o simplemente para robarsela.

*Usar trampas: O también llamados ”cheats”, utilizar programas modificadores del videojuego para que de repente se tenga una considerable ventaja sobre los demás, estos son un poco más inofensivos, se aburren rápido.

*Recopilación de datos personales: Al crear una cuenta de juego se utilizan datos como dirección, correo electrónico, nombre, edad, etc. El atacante logra robar estos datos a su víctima tanto como para hacer ataques de spam como para suplantar su identidad.

*Robo de números de tarjetas de crédito: En algunos videojuegos también se dan datos de tarjetas de crédito, en ese caso el hacker se vale de las herramientas para lograr recopilar datos como en el punto anterior y robar su dinero.

*Controlar la máquina del usuario: Al tener control de tu máquina tiene control de tu información personas y peor aún, puede usarte de enlace para tener control de la vida virtual de otros más.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –