Influencia de Sonic en otros juegos

En el mundo de los videojuegos hay personajes que realmente son inmortales, pase lo que pase la gente los seguirá recordando y seguirán sacando juegos sobre ellos. En algunos casos encontramos la presencia de estos personajes en otros videojuegos que poco tienen que ver con la  misión y trama del videojuego que estemos jugando.

Muchos lo hacen como publicidad, otros lo hacen como una medida para que el jugador se entusiasme a continuar el juego y otros lo hacen para ridiculizar estos personajes al ser una amenaza para las ventas de su compañía.

1.

El primero que debo nombrar en la lista está no por hacer un cameo bueno, con buena intención ni influencia positiva, además el odio, el rencor o quizás la envidia que expresa es demasiado evidente, en Donkey Kong Country 2 en donde en una de las pantallas al final de la partida salían los zapatos de Sonic junto al rayo que se utilizaba en EarthWorm Jim (era un juego que gustó mucho para la época) junto a un cubo de basura con un cartel que decía ”No hopers” que se traduce como No chéveres, no buenos, etc.

dkdkdkdkdkd

2.

En esta oportunidad nombramos a Fighting Vipers, un juego de luchas para la poco exitosa Sega Saturn en donde podíamos elegir para pelear contra sonic o elegir a sonic como nuestro personaje en el modo arcade.

3.

Era difícil imaginar que Sonic podría salir en un juego de este tipo. Samba de Amigo es un juego de bailar y seguir secuencias de botones para lograr que tu personaje baile bien al ritmo de la música en distintos ambientes, pero el que mas llama la atención es que uno es en un mundo como los de Sonic y podemos bailar junto con el erizo.

4.

Es común que en juegos de Sega aparezca algo relacionado al popular erizo azul, pues es como su emblema. En esta entrega llamada Beach Spikers aparece Sonic al momento de ganar una partida.

5.

También hay juegos que enseñan a este personaje así no sea una entrega de Sega, ni Nintendo, ni ninguna otra compañía que tenga cierta competencia hacia Sonic el erizo, sino que es un plus a la motivación del jugador enseñar personajes conocidos para continuar el juego, para comprar secuelas o para terminar recomendándolo. Así sucedió con Little Big Planet Skins, en donde somos unos muñecos de trapo y debemos interactuar con el mundo exterior, pero nos toca la oportunidad de elegir un traje de trapo de los personajes mas famosos de la saga de juegos de Sonic, como Tailks, Dr Eggman, Knuckles, Shadow y el mismísimo Sonic.

trapo

6.

Y continuamos con entregas donde los personajes se influencian bastante de este erizo, hasta llegar a un punto en el que las diferencias entre el personaje del juego y de Sonic son bastante mínimas. Para referirnos mejor, está el juego para la Dreamcast Illbleed en donde el enemigo final que debíamos enfrentar se llamaba Zodic, que hasta en el nombre era muy similar a Sonic.

sodic

7.

Y aquí podemos finalizar con una de las mejores parodias/cameos de esta lista, pues no intenta esconder el parecido entre los personajes del juego y Sonic. En Asterix y Obelix Mision Las Vegum  vemos que en la portada se hace demasiado similar a las de GTA,  no solamente emula personajes con mucho parecido a Sonic, sino que también a Mario Bros y Pac Man.

Asterix&ObelixXXL2_ps2

-Daniel Marcano Reyes-