Inventos de Nintendo que cambiaron al mundo

Nintendo fue la primera industria que popularizó a nivel macro los videojuegos y se enfrascó en mejorar la experiencia para con el jugador, hoy por hoy consolas que no son pertenecientes a esta empresa y se encuentran puestos arriba en ventas sobre las de Nintendo, disfrutan de inventos y mejoras que esta empresa aplicó y popularizó.

Botón direccional

direc

En el año 1982 Nintendo diseñó para su Game and Watch: Donkey Kong un control que traia el innovador diseño de un botón en forma de cruz, que nos permitía movernos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, cabe destacar que Nintendo no fue el primero que lo usó pero si quien supo popularizarlo y desarrolló juegos en los que se pudiese requerir el funcionamiento del juego.

Tarjeta de memoria

SONY DSC

Ya es un concepto extinto, pero sin duda alguna en pasadas décadas era un estandarte que encontrabamos en cualquier consola que se usara a menudo, esta cambió el modo de recuperar el progreso de un juego en vez de terminando el nivel y apuntando el progreso nos dejaba guardarlo en una memoria que nos permitía volver al punto exacto dentro de cualquier nivel en el cual hubiésemos salvado la partida.

Gatillos Superiores

superni

En la Super Nintendo se introdujo un sistema que nos permitía otro concepto en los juegos de acción y disparos (normalmente se utilizan para disparar y apuntar) y nos dieron un incentivo mas realista al momento de jugar.

Videojuegos portátiles

gb

Como otras veces, Nintendo no fue el primero en crearlas pero si el primero en innovar en torno a esta propuesta, Ya para estas épocas la Nintendo Game Boy permitía jugar un amplio catálogo de videojuegos sin tener que usar consolas viejas que seguramente ya nos habíamos deshecho de ellas y como no es de extrañar, añadiendo títulos nuevos a estos terminales. La Game Boy capturaba todo el encanto que la NES brindaba pero en una cómoda y pequeña forma.

Autofotos

game_boy_camera001

En este tipo de gadgets fue en los que Nintendo se destacó, tanto como para sus primeras consolas portátiles como para las más actuales y avanzadas, aún sigue sacando curiosos gadgets. Nintendo se dio con la autoría de la game boy camera, la primera camara en este tipo de consolas que nos permitía tomar fotos tipo ”selfie” (con una penosa resolución) para enviarlas a alguna impresora o capturar fotos.

Puertos para varios controles

Original-Nintendo-64

Era común  y estándar ver consolas con puertos para únicamente dos jugadores, pero al salir la Nintendo 64 se decidió cambiar esta propuesta y diseñar juegos donde se pudiera permitir la presencia de hasta cuatro jugadores, aumentando mas la convivencia familiar o el disfrute entre amigos y comenzó a hacer evolución en materia de videojuegos.

Movimiento

wiwi

Fue utilizado en la temática de una consola por Nintendo, con su Nintendo Wii, aunque fue una propuesta esperada por un público no llegó al punto que se creía y terminó siendo olvidada poco a poco. Después esto fue copiado por empresas líderes como Sony con su Playstation Move y por Microsoft con su Kinnect para la Xbox 360

Desde la página oficial en español de la empresa te invito a ver todas sus consolas e historia detallada.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –