Juegos estilo sandbox

Para quien no está tan familiarizado en materia de los videojuegos es comun que no reconozca el género ” sandbox” y pueda sentirse poco atraido al ser un nombre poco descriptivo. Este género de videojuegos que le otorgan la posibilidad de un “Modo Dios” para construir, destruir, modificar a su mejor preferencia un entorno, o un mundo. El ejemplo mas claro que se pueda conocer de un videojuego sandbox es obligatoriamente el bastante conocido Minecraft que nos permite rienda suelta a nuestra creatividad al darnos la posibilidad de modificar y construir un mundo hasta en su mas pequeño aspecto. Existen juegos que combinan simulación con sandbox como por ejemplo zoo tycoon, theme hospital o hasta Los sims. A continuacion voy a mostrarte los juegos más famosos y recomendados de este género.

 

Grand theft auto(todas sus ediciones)

Si bien en GTA no podemos construir o destruir un mundo, se nos permite un libre tránsito por todas partes del mundo cuantas veces se desee sin tener ningun tipo de consecuencias sobre el desarrollo en la historia del juego, se pueden asesinar transeúntes y morir para volver a revivir.

The sandBox

El mismo nombre del juego le hace honor a su estilo. Personificamos a un Dios que controla los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire) y hacer distintas combinaciones para tener derivados de los elementos. En el juego también se nos permite tener humanos y ver como estos evolucionan como sociedad

Sim city

De los mismos creadores de the sims, el famosísimo juego de construir ciudades y hacerlas prosperar con empleos, parques, museos y grandes ciudadanos o hacerlas entrar en completo caos llenándolas de delincuencia, contaminacion, incendios, desempleo o hasta invocar robots gigantes, ovnis y demás monstruosidades para que la destruyan. Es uno de los pioneros en el género y uno con mas expansiones y secuelas disponibles

Minecraft

Obligatorio en el ámbito de juegos sandbox, practicamente conocido por todos los que leen esta entrada y uno de los que cuentan con mayor población de jugadores en su modo online.
Podremos crear armas, casas, ir de cacería, destruir monstruos, asesinar sin razón alguna otros jugadores y demás acciones apasionantes.

Garrys mod

Es un juego en el que jugaremos con las leyes de la física que lleva en si mucha relacion con la forma de juego de half life. El juego en si no lleva un propósito en general sino el de experimentar e interactuar con los objetos que se nos crucen en frente.

El juego ha sido modificado completamente hasta llegar a tener su escencia en el modo multijugador debido a su amplia gama de mods

Dead Rising

Este singular juego es mas del modo gore, pero con el aspecto de que se nos permite asesinar y descuartizar oleadas gigantes de zombies con armas excéntricas.

El aspecto mas negativo de esta entrega es la corta duración del juego que no es del largo que se esperaba que fuese. El juego también consta de un modo multijugador y uno cooperativo que nos aseguran mayor duracion de la experiencia “sandbox”

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –