Juegos increíbles con gráficos poco sobresalientes

¿Para qué gráficos si nos puede envolver una trama?

Estos juegos han roto la creencia que para que una entrega tenga éxito debe contar con unas gráficas, colores, inteligencia artificial sobresalientes, a continuación verás una pequeña lista de juegos que sin tener estas características tan llamativas son capaces de envolvernos con su apasionante trama

Gone Home

gonehome

un juego en donde el protagonista principal no eres tu, tu personaje es simplemente un enlace para ir conociendo acerca de la vida de un personaje y sus problemas, dificultades, pasiones, sexualidad, familia, etc.

That dragon, cancer

cancer

Es más que un juego, una herramienta terapéutica, busca tratar el estigma, la vergüenza y la depresión que causa  el cáncer infantil tanto para los padres como para los hijos, es una forma de saber sobrellevar la enfermedad si es tu caso o de ponerse en los zapatos de alguien que la tenga, un juego con una potencia emocional increíblemente grande y nos ayuda a canalizar el dolor, la tristeza y los malos pensamientos en una forma de entretenimiento.

Journey

Joourney

Es una vista de enfoque muy metafórico sobre la vida, tendremos que enfrentar escenarios abrumadores en completa soledad, durante el desarrollo de la trama nos iremos encontrando amigos o compañeros que nos harán pasar un buen rato en compañía, pero de un momento a otro desaparecerán y volveremos a tener que enfrentar el peso de todo en completa soledad, lo que nos da un mensaje bastante notable: Lo importante son las experiencias, no el camino.

Oxenfree

oxenfri

Es un videojuego en segunda dimensión, cuya trama va en torno a una adolescente cuyo hermano acaba de morir. A ella le toca sobrellevar la muerte de un ser querido mediante las experiencias que se van viviendo de la mano de sus excentricos amigos, la parte importante es que la muerte de su hermano sobrevuela y se asoma en cada una de las acciones que esta adolescente realiza. El medio por el cual se conduce la trama es la manera en como hacerle frente a esta pérdida, y la relación que tenía con el, poco a poco tras las acciones que vayamos realizando iremos llegando a la edad adulta de la adolescente.

Kentucky Route Zero

kentucky

Es un juego que notablemente nos busca impulsar a la meditación y la reflexión sobre nuestros actos como persona, vamos manejando durante todo el juego mientras el jugador va recordando su pasado y vivencias y los temas que vayamos eligiendo durante el juego formarán un bosquejo sobre lo que el personaje quiere y necesita en su vida.

To the moon

tutemun

Es un juego que comienza con un anciano en su lecho de muerte, ambientado en una época en donde la ciencia llegó al punto de poder modificar y descubrir los pensamientos y recuerdos de la mente humana. Nuestro deber es darle el privilegio al anciano de viajar a la luna, pero comenzando desde sus recuerdos de la infancia y descubriendo el por qué de su deseo, sus amores y sus grandes experiencias. Es un juego con un mensaje bastante optimista.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –