Los mejores mods para Minecraft

Minecraft, un videojuego que desde su popularización se ha vuelto casi un culto entre todos los jugadores, llegando hasta protagonizar escenas en episodios de series de televisión, dando una amplia lista de marketing sobre el mismo juego, llegando a lugares donde no se pensaba que llegaría jamás un juego con una mística tan simple.

Y como muchos grandes juegos respetables, minecraft te da la posibilidad de ser modificado y ampliado de manera no oficial pero completamente legal.

Los mods mas populares y los que son creados por los usuarios se pueden descargar desde casi cualquier sitio que se dedique a minecraft.

¿Como disfrutar de estos mods después de haberlo descargado?

La mejor opción para disfrutarlos y jugarlos es mediante un ”launcher”,  que los mejores mods lo tienen incluidos al descargarlos, el caso de no tener un laucher en los mods previamente descargados no es tan recomendable, hay que situar archivos y reemplazar otros en la carpeta de instalación y es muy posible tener errores si no tenemos la suficiente experiencia.

Kovacic Mod

Este es uno de los mas descargados alrededor del mundo, y lo mejor es que es muy fácil de encontrar. El kovacic mod no es el paquete que mas mods diferentes tiene pero si es uno de los mas equilibrados y mas estables que existe, rara vez podremos encontrar algún error en este mod.

Hexxit Mod

Otro de los más populares junto al anterior mencionado. En el Hexxit Mod se da un toque mas épico al Minecraft, enriqueciendo el mapa de juego con torres, castillos, grandes barcos pirata, monstruos y centenares de armaduras y armas.

Tekkit Mod

Si eres aficionado a la ciencia ficción y a películas como Star Wars o Viaje a las estrellas este es tu mod ideal. El tekkit mod nos permite modificar el juego con posibilidades de viajar al espacio, abrir portales hacia otras dimensiones y crear trajes intergalácticos de batalla. por cierto, este mod es tan grande que tiene una Wiki para instruirnos por si nos confundimos al momento de usarlo.

Voltz mod

Este es uno de los mods mas científicos y que mas experiencia profesional puede tener entre todos los posibles para minecraft, voltz mod nos ofrece la posibilidad de construir grandes extensiones de circuitos, reactores nucleares, redes eléctricas completas y hasta misiles, lo único que nos podría impedir jugarlo es que si no tienes un poco de conocimientos sobre el tema de la electricidad no lo entenderás.

Crafting Dead mod

El tema de los escenarios de apocalipsis zombies han estado muy presentes últimamente en el cine, la televisión y los libros, ahora lo veremos en minecraft. Cambiar el juego a una versión muy fiel  a las primeras películas de Resident Evil o a las temporadas de The Walking Dead, en el cual nuestra única misión es sobrevivir cuanto se nos haga posible a las hordas zombies que buscan devorarnos.

 

Yogcast mod

Es un mod bastante difícil de explicar completamente, es más, es hasta difícil de jugar completamente. El yogcast mod es seguramente el más completo, variado y obviamente pesado de toda esta lista. El juego cuenta con un amplio menú de 283 mods, tarda en cargar y va lento en la instalación pero sin duda vale la pena si eres paciente.

The Fellowship mod

El último que mencionaré en esta lista, pero no es el menos importante. Es difícil aburrirse de este mod, ya que es una recreación muy fiel a la de las películas del Señor de los Anillos, en donde van incluídas las comarcas de los Hobbit y hasta Mordor. Te invito a que lo busques y tengas una buena experiencia por la Tierra Media.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –