Los videojuegos mas difíciles de la historia

Videojuegos mas complicados

Los primeros videojuegos que existieron eran un reto para cada gamer que se disponía a jugar, puesto que no existían trucos ni claves para tener poderes o capacidades especiales que nos dieran ventaja de cara al sistema de mapas o enemigos. Un punto que era determinante y hacía crecer la dificultad de cualquier videojuego era que todos para esa época carecían de la opción de salvar partida, es decir que si nos proponíamos a terminar un juego nos debíamos quedar pegados a una pantalla una gran cantidad de horas, lo cual muchas veces nos hacía aburrirnos o desistir de jugar.

Juegos difíciles hay muchos, hoy me dedicaré a nombrarte varios en los que no podíamos salvar partida.

Contra 2: The alien wars

hqdefault

Desarrollado por Konami, una gran franquicia que aportó grandes ganancias en su momento de éxito. En Contra, la dificultad era el número excesivo de enemigos que salían durante el progreso de cada nivel y por si fuera poco, al final de los niveles constaba de jefes que según avanzabamos se agrandaba la resistencia a los disparos. Contra ha sido catalogado por varias publicaciones como el juego mas difícil de la historia.

Battletoads

toad

Fue un intento de hacerles frente a los juegos de las tortugas ninja, pero exageraron con la intensidad y finalmente terminaron por crear un juego que generó mas frustración que las propias tortugas ninja, la parte que más estrés causaba era en el nivel 3 donde había que recorrer un túnel a una velocidad muy alta y esquivar los obstáculos que ahí nos aparecía.

Castlevania

Castlevania-nes-ingame-41834

Otra franquicia que junto con Contra, le generaron grandes ganancias y popularidad a Konami. El juego posiblemente a lo largo de la historia quizás no sea tan complicado si lo comparamos con otros de esta misma lista, el reto mas fuerte del juego era el jefe final, el mismísimo conde Drácula y los jefes que teníamos que enfrentar al final de cada nivel.

Zelda II: The adventures of Link

zeldi

Un juego de libre exploración de un mundo en 2D, en el que según los expertos en la materia no era un juegos tan complicado, la parte que causaba controles rotos contra el piso era el camino hacia el último templo y que no existía una sola manera de terminar el juego, sino que dependiendo de las decisiones y caminos escogidos te sería mas fácil o mas difícil.  Una de las mayores apuestas y franquicias que mas éxito le han ofrecido a Nintendo y un gran juego con una esencia muy entretenida para finales de los años ochenta.

Megaman

Teens-MegaMan-shot-06

También muy al estilo de Contra, la pantalla se llenaba de enemigos que si ellos o sus balas nos tocaban nos causaban la muerte instantáneamente pero el gran problema no era la parecida dificultad de contra, sino la pobre capacidad que tenían nuestras armas que nos obligaba esquivar enemigos antes que tratar de matarlos. Contra y Megaman crearon en ese momento una categoría de juegos que se llamaría Run n’ Gun, que engloban ese estilo de saltar y matar gran numero de enemigos en una pantalla.

Obviamente estos no son todos los juegos que han sido considerados los más difíciles, la lista es más larga.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –