Novedades que podría llevar FIFA 17

Existen muchos que deciden utilizar las consolas únicamente por este juego. FIFA desde su creación ha sido el simulador futbolístico por excelencia, con la gran ventaja de que se actualiza automáticamente con los fichajes y compras de los clubes en la vida real. Aunque el notable crecimiento que está teniendo Pro Evolution Soccer de Konami, la otra franquicia que se encarga de simular partidos de fútbol ha hecho que los cambios y las mejoras constates de FIFA sean necesarias en cada entrega que se haga durante cada año y que no se llegue a caer en un videojuego monótono y repetitivo.

Cabe destacar que los siguientes aspectos y novedades son únicamente rumores pero que proviene de muy buenas fuentes, por lo tanto es posible que encontremos en unos meses posiblemente estas novedades en el juego de FIFA 17

Liga de China

A raíz de los costosos fichajes de jugadores de primer nivel que han realizado equipos de la liga China se comenzará a incorporar los equipos que conforman la primera división de esta liga de fútbol. Se dice que desde el año pasado EA Sports viajó a China para hacerse con la licencia de equipos que pertenecen a esta liga.

Portada y fecha de salida

Se dice que en la portada no encontraremos a la estrella del FC Barcelona Lionel Messi, sino que ahorá se optará poner en la versión sudamericana al jugador de Real Madrid James Rodríguez. También existe el rumor de que el juego no salga a la venta en el mes de Septiembre como se tenía acostumbrado sino en Agosto, un mes antes.

Modo Historia

Un rumor que ha tomado fuerza los últimos meses ha sido en cuanto al modo historia. Se empleará esta modalidad justo como se emplea en el juego de Baloncesto NBA 2K, en donde llevaremos a la pantalla de los televisores la vida de un jugador desde las categorías inferiores de nuestro club, hasta llegarlo al primer equipo y convertirlo en un jugador exitoso. En esta modalidad podremos revivir las vivencias desde los camerinos, firmas de autógrafos, compra de bienes y negociaciones directas con equipos. Esta noticia ha tomado su resonancia real debido a la influencia que han tenido distintos videos de Youtube.

Entre otras novedades que se exigían con mas fuerza es la de la mejora de la Inteligencia Artificial, que evitará que los equipos tengan la misma manera de jugar. Ahora se tomará en cuenta las cualidades de los jugadores que conformen el equipo, la estrategia que el equipo use en la vida real, etc. También se ha escuchado el rumor de que la inteligencia artificial de los porteros se verá especialmente mejorada, cosa que veníamos viendo anteriormente en FIFA 15 y FIFA 16, pero sin duda aún hacía mucha falta.

El videojuego será probado en la E3, una convención en Londres donde se dará oportunidad al público en general de probar las nuevas cualidades que llegue a tener el  simulador deportivo con el fin de que se encuentren solventados los grandes fallos que tenía la entrega de FIFA 16

 

-Daniel Marcano Reyes-