Personajes de Videojuegos inspirados en famosos

Los personajes que vemos en los videojuegos parecieran una idea única y extraordinaria seguramente generado por alguna mente muy creativa que trabaja para estas empresas que lo desarrollaron e imaginamos  muchas veces que no puede existir un patrón o modelo de inspiración sobre estos personajes, puesto que se ven únicos.

Es mas común de lo que tu puedas imaginar que un personaje de un videojuego se haya inspirado de algún artista, deportista, político, actor, figura pública, etc. A continuación te sorprenderá saber quienes se tomaron como medio de inspiración en cuanto a movimientos o apariencia física para desarrollar personajes de juegos que han pasado a la historia.

Sonic el erizo y Michael Jackson

Cuando Sega se encargó de desarrollar a Sonic se valió de inspirarse por la forma de moverse del Rey del Pop, ahora si nos ponemos a ver la forma en que Sonic se mueve y la comparamos con algunos movimientos de Michael Jackson notaremos mas claramente el parecido.

sonicymaicol

Kim Bassinger y Samus

En esta ocasión nos viene que la apariencia de  Kim Bassinger  en peliculas como ”Alien” y ”Mi madrastra es un alien” sirvieron de inspiración para la Samus Aran, personajes principal de Metroid, sobre todo podemos notar la similitud en la cabellera.

Super Metroid - Samus as Kim

Ellen Page y Ellie

Nos referimos ahora a la alta influencia que se nota en Ellie, del Juego The Last of Us. Esta vez no fue ni por aproximación ni por inspiración, sino que mas bien intentó copiarse entera la apariencia física de la actriz, y hasta es notable la similitud entre los nombres.

923226d6a4143709edc081caaca5bc05

Edward Norton y Kratos

Esta fue sorpresiva porque es algo un poco mas complicado de notar, no se nos pasa ni por la cabeza que la apariencia de Edward de hostilidad y rudeza que tenía al actuar en ”American History X” iba a ser la influencia para desarrollar a Kratos en God of War.

kati

Teddy Roosevelt y Dr Eggman

Este también es bastante obvio pero pasó desapercibido pues se trataba de una figura de otra época, comparando las fotos vemos que Dr Eggman del juego Sonic es nada más que una caricatura del Ex presidente Estadounidense.

robotnik-eggman-roosevelt-cincodays-com

Bruce Lee y Fei Long

Bueno, que sirva de excusa que Bruce Lee ha inspirado a más personajes de videojuegos en su haber, en este Caso Fei Long trata de emular al mítico  actor y luchador Bruce Lee, el parecido también es abismal.

fei-long-y-bruce-lee-criticsight

Neneh Cherry y Lara Croft

La últimamente desaparecida artista Sueca, inspiró a la adinerada arqueóloga de Tomb Raider, al menos al principio puesto que ya notamos que se ha alejado del parecido a Neneh. El parecido es notable más que todo en la cara.

lara-neneh-cherry

Schwarzenegger y Stallone en Contra

No es ni necesaria una foto de estos dos comparándola con la carátula del juego para notar que los protagonistas Bill y Lance fueron inspirados en dos de las más grandes estrellas de las películas de acción.

contra

Balrog y Mike Tyson

La inspiración que tuvo Capcom sobre Mike Tyson es obvia en el juego Street Fighter, la imagen habla por sí sola.

tysonBalrog

Si tienes interés en ver personajes no tan protagónicos de otros videojuegos te recomiendo ésto

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –