Posible cese de piratería en juegos de PC

Todo el mundo se ha beneficiado de la piratería virtual de alguna u otra forma, hubo quien se descargó juegos, hubo quien encontró hacks para sus juegos, también con la descarga de programas o archivos pagos, lo cual sabemos que nunca hubiese sido posible si no existieran grupos que se encargan de desestabilizar las leyes del internet y burlar la seguridad puesta sobre centenares de programas que naturalmente hay que pagar una suma bastante módica para acceder a ellos, la cosa es que ya existen políticas y protocolos de seguridad virtual que se comienzan a implementarse y que nos aseguran que dentro de dos o tres años mas se podrá borrar la piratería de internet, a esto nos referimos como cracks para juegos, torrents, temporadas de series, música, etc. Por ahora comenzarán con implementar mas seguridad para juegos, pero a todas estas podemos presumir que al tener éxito con los juegos se comenzará a implementar técnicas similares con otro tipo de archivos.

La opinión de las empresas

Poniéndonos del lado de las empresas que desarrollan juegos, las nuevas próximas medidas de encriptación para que no se pueda crackear un juego son bastantes justas, ya que en una sociedad correcta la piratería no debería existir, todo el mundo debería pagar por el consumo de productos y sus bienes y esto quizás prevenga el cierre de muchas pequeñas compañías que comienzan a desarrollar juegos a pequeña escala, como para dispositivos móviles o para consolas portátiles. Estas nuevas medidas de encriptación y seguridad se las debemos a una compañía con sede en Austria, llamada ”Denuvo Software Solutions” y trabaja en conjunto con Sony, lo que también nos podría indicar que piratear juegos para próximas consolas de Sony también se vería poco probable.

La compañía Denuvo, a los que se le atribuye el Denuvo Anti Tamper, protocolo de encriptación y seguridad hasta los momentos ”indestructible” han empezado a lograr con un muy pequeño grupo de juegos que los hackers se rindan en la tarea de conseguir desarrollar un crack para que el juego pueda correr en las computadoras sin necesidad de utilizar un CD o estando archivado dentro de un CD cualquiera no oficial de ninguna compañía desarrolladora.

denuvo

Continuamente se renuevan tras ser derrotados…

El año pasado, grupos de hackers Chinos y Europeos lograron descifrar como corromper la encriptación de Denuvo, teniendo en esta oportunidad un rotundo éxito en brindar gratis juegos bastante esperados por la población gamer del mundo, lo que ocasionó que se implementaran mejoras en la encriptación, haciendo que juegos mas actuales no hayan podido aún ser corrompidos y esto logra acentuar el éxito de la empresa sobre los grupos virtuales desestabilizadores.

Justamente ayer 7 de enero del presente año se han reportado que dos juegos que salieron hace mas de tres meses siguen sin ser crackeados. Muchos consumidores han declarado que el sistema anti sabotaje de Denuvo acorta la vida útil de los discos duros SSD; a esto la empresa Austríaca respondió que su sistema no escribe ni lee datos en los medios de almacenamiento, negando completamente los comentarios de los usuarios.

El ser humano, por su naturaleza curiosa, es capaz de encontrar respuestas a todo tipo de acertijos y trabas que se le presenten. Sería bastante errado alegar que la piratería en lo virtual será erradicada completamente, así beneficie y afecte a millones de personas. Probablemente al renovarse sistemas como Denuvo los principales grupos hacker comiencen a implementar mejores estrategias para poder combatir encriptaciones y brindarnos a costo cero bastantes horas de diversión.

Empresas que han comenzado ya a trabajar con Denuvo:

denuvi

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –