Proyectos inacabados que prometían

En el mundo de las consolas de los videojuegos existe una historia oscura que la ocupan proyectos que nunca fueron terminados o ideas recicladas, conflictos entre miembros del proyecto, falta de presupuesto para acabarlo, etc.

Hubo muchos proyectos que fueron muy esperados y terminaron por defraudar a un ansioso público que nunca llegó a probar el producto.

Centenares de juegos por año pasan a esta lista, muchos de esto no se llegan a conocer como proyecto, pasan desapercibidos en el mundo de los videojuegos como una idea que pudo ser y no fue.

Aquí te presento una breve lista con los proyectos cancelados que más dolieron a los gamer por lo que representaba la espera y por lo que prometía el título.

Fable Legends

Este videojuego prometía, pues su jugabilidad se basaba o se regía por un concepto de multijugador en el que un jugador tomaba el papel de villano mientras otros cuatro formaban un equipo para vencerle. Desde el 2012 que se anunció su salida se comenzaron a ver distintas señales de que el desarrollo del mismo no iba por el mejor de los caminos,  gracias a retrasos, cambios en el equipo de desarrolladores, etc. Finalmente en el año 2015 se anunció que el juego no sería lanzado.

B.C

Este videojuego pudo haber sido una obra maestra en cuanto a las ideas de desarrollo y quizás pudo haber marcado un antes y un después. B.C  incorporaba un sistema de inteligencia artificial nunca antes visto,  que incorporaba una época prehistórica donde se empleaba un sistema de cadena alimenticia entre los mismos dinosaurios que podrían comerse entre ellos. Su cancelación se ocasionó por problemas en los que la compañía de los desarrolladores no querían compartir información de la tecnología de inteligencia artificial con el resto del equipo y empresas incorporadas al proyecto.

Silenth Hills

La historia de este videojuego iba a ser escrita nada mas y nada menos por el director cinematográfico Guillermo del Toro. Ya por este simple aspecto se pensaba en que iba a ser un juego fuera de lo común e iba a dar el golpe en las ventas.  El juego optaba por dar una jugabilidad de primera persona. El proyecto fue cancelado por motivos no especificados por Konami.

Star Wars 1313

Esta entrega de Star Wars se centraba en otro aspecto, la vida de un personaje secundario en las películas como Bobba Fett, eliminando posibilidades de utilizar el poder de la fuerza. Los planes de este videojuego acabaron en el año 2013. Los planes para que este videojuego saliera al aire acabaron por la razón tan simple como que LucasFilms cerró LucasArts y abortaron completamente los planes de continuar este videojuego.

Agent

Impulsado por la compañía rockstar games. No se supo mucho de este juego en cuanto a historia o jugabilidad, pero se conocía que estaba ambientado en los años 80 y contenía aspectos de espionaje a políticos y a organizaciones militares. Agent tiene un aspecto muy curioso, pues oficialmente nunca fue cancelado, simplemente dejó de aparecer en preventas en compras online y las noticias acerca de el fueron desapareciendo poco a poco, es seguro que nunca veamos este título a la luz.

 

-Daniel Marcano Reyes-