Razones para comprarte una PS4

En esta nueva entrada vuelvo a revivir un tema que nunca pasa de moda, que estos dos ultimos años ha sido el tema mas discutidos en el mundo gamer. En mi anterior entrada te di razones significativas para que pensaras que la Xbox One era mejor que la Playstation 4, justamente hoy te daré razones significativas para que pienses que la PS4 es mejor que la consola de Microsoft

Sony ha sido mas hacia los jugadores

Si bien en la anterior entrada recalqué que la Xbox combinaba redes sociales, videollamadas y gran cantidad de contenido multimedia hay que destacar que sinceramente lo que tu buscabas es una consola, si hubieses querido redes sociales hubieses adquirido un smartphone o algo por el estilo. En el Xbox live se te exige pagar hasta para cambiar de avatar, suscribirte a servicios de música y otras cosas que quitan tiempo y molestan, cosa que Sony pensó un poco mejor y fue mas consecuente con los jugadores y no hace casi hincapié en estas inutilidades.

Un poco mejor…

Segun la comparación, la capacidad de la memoria y la GPU de la PS4 es un poco mas capaz que la del Xbox one, esto lo traducimos a que la PS4 puede realizar mas acciones por segundo, que si bien es una ventaja existente, es bastante difícil de notar, puesto que ambas consolas son bastante potentes al uso y es muy extraño que puedas notar la superioridad en este punto de ls PS4

Precio

Si bien es cierto que la Xbox tenía el atractivo de venir en ediciones especiales con la cámara Kinnect y el juego que promocionara la edición cabe destacar que la PS4 salió a la luz con un precio un 25% mas económica que la Xbox, cosa que para los que siempre buscan ofertas resultó mas atractivo que un juego de regalo y un gadget que difícilmente pueda usar si es un gamer de los tradicionales.

Otro concepto en lo exclusivo

Sony y Microsoft tienen juegos que han salido únicamente para sus respectivas consolas, pero losque han sido desarrollados para la Playstation han tenido mucho mayor éxito en el público gamer al momento de ganar en ventas y/o descargas. Ya esto es una gran parte de la batalla ganada por sony, pues las ventas que ha generado tener estos juegos ”uniplataforma” han significado mucho en el proceso de éxito de la consola, también ha tenido un poco mas de éxito en contenidos descargables.

Llevaba una hegemonía de dominio

A haber tenido mayor venta la antecesora PS3, el público decidió preferirla desde el primer día que esta salió al mercado (Almenos en USA) teniendo ventas de un millón de consolas por únicamente el primer día.

Se adapta mejor a las pantallas y bolsillo

En juegos donde vemos que la resolución cambia en Xbox One, en su versión para PS4 veremos que se adaptan mejor a tu pantalla (dependiendo que TV uses, obviamente).

Sabiendo esto, podremos traducirlo a que la Playstation nos ofrecerá mucha mejor calidad gráfica en algunos juegos, por tener resolución mas exacta. También se hace notar que la suscripción a la conexión online es bastante mas barata que la de Microsoft.

Si mi comparación no te pareció lo suficientemente analítica te dejo un link aquí, mas centrado en las virtudes que en la comparación.

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –