Razones para comprarte una Xbox One

Al hablar de los buques insignia en la industria del entretenimiento, mas específicamente en las consolas de este año, el pasado, y el anterior, es casi algo de memoria nombrar la Playstation 4 o la Xbox One, ya que son quienes convirtieron esta industria, que antes era demasiado amplia, en un duopolio. Las ventas casi equitativas de parte y parte lograron que la industria no se expanda en el sentido de que otras empresas que pudiesen desarrollar mas consolas, pues es casi asegurado que hoy por hoy es prácticamente imposible hacerles frente a tales ”monstruos” del entretenimiento. Obviamente la calidad que ambas consolas nos brindan en cuanto a comodidad en el mando, calidad gráfica, sonido y utilidades es más que suficiente para que solo existan estas dos y no más.

Lo que vengo a proponerte hoy (Si a estas alturas no te has decantado por ninguna de estas dos magnificas opciones) es mostrarte cuales ventajas lleva la Xbox One por sobre la Playstation y hasta por la siempre actual PC.

(si prefieres antes leer un análisis mas a fondo te recomiendo entrar aquí)

En un principio Microsoft al crear la Xbox no solo tenía en mente un dispositivo en el que únicamente se pudiese jugar sino mas bien que fuese el único aparato al que se destinara el entretenimiento en la sala de una casa común, por eso implementaron la capacidad de ver películas, subir contenido en redes sociales, videochat con demás amigos, recibir noticias, etc. Cabe destacar que para acentuar este gran aspecto Microsoft incorporó una entrada de vídeo (HDMI IN) que da la opción de conectar los decodificadores de televisión por cable y así poder integrar los canales a la Xbox.

Incluir Gadgets

esbositu

Incluyendo al comprarlo, el gadget Kinnect, lo hace mas atractivo al usuario, libra al comprador de un potencial gasto de más que sería comprar el Kinnect aparte de la consola e incluye opciones para no necesitar usar control, sino controlar juegos e interfaz mediante el Kinnect.

 

Al momento de Jugar

Ya en la parte de los juegos notamos mucha paridad frente a la playstation 4, casi todos los mismos títulos y la misma calidad pero lo interesante es que Microsoft te permite obtener muchos juegos de forma gratuita y muchos minijuegos  y simuladores también.

Xbox y playstation tienen exclusividades similares, como variedades de shooters disponibles solo para una de las dos consolas, etc

Las grandes diferencias.

xbosi

Uno de los puntos mas fuertes es la capacidad de usar skype mientras juegas o ves una película y chatear con un amigo.

Otras dos grandes diferencias abismales son el modo online de Xbox, que casi nunca presenta fallos y es de gran fluidez. En el pasado Sony se excusaba que el modo online de Xbox era mejor logrado porque era pago mientras que el de Playstation no, cosa que cambió completamente, ya que hoy por hoy Sony también hizo su modo online pago y continúan los errores de hackeos y bugs…

Finalmente por hoy se podría decir que Xbox One es mucho mejor consola que playstation por la simple cualidad de permitirnos buscar, descargar y escuchar música mientras jugamos, Sony aún no se ha fijado en esta cualidad.

Si no te fías de todo ésto y te gustan las tablas comparativas, seguramente buscas leer esto

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –