Simón Bolívar llega a los smartphones

Simón Bolívar sin duda fue un persona ejemplar en cuyas hazañas dejaron un legado en la historia de un continente entero y el mundo.

La tecnología ha logrado revivir de cierta manera las hazañas que hizo este gran personaje, a través de Android podremos ponernos en la piel de Simón Bolívar y otros personajes, justo ahora podremos descargarla desde la Play Store.

El juego tiene una dinámica bastante sencilla que nos recordará a otro tipo de juegos como Temple Run o quizás mas a Subway Surfers.

Mientras corremos por las ciudades Venezolanas de Caracas, Mérida, Maracaibo y Barinas recolectando estrellas y persiguiendo Españoles para apresarlos y así lograr la independencia. La aplicación tiene diez niveles por cada ciudad, en total cuarenta niveles. Al principio de cada nivel se nos mostrará un pensamiento célebre dependiendo del heroe independentista que elijamos.

A medida que el videojuego va avanzando debemos cumplir con un determinado número de estrellas y de Españoles apresados para desbloquear otras ciudades y otros niveles. Ray Acedo, uno de los principales responsables de desarrollar este juego opina que ”Los jugadores notarán que el juego comienza a subir el nivel de dificultad conforme vamos avanzando niveles de juego, así se sentirán motivados a seguir jugando y superando las etapas y las exigencias que requieran los niveles”

La app ha tenido un sorpresivo numero de más de cuatro mil veces descargada y está disponible para cualquier rincón del mundo. Se registran descarga de lugares como Rusia, Estados Unidos y México.

Super Bolívar fue desarrollado mediante Software libre mediante herramientas como Blender, Unity y Gimp para el desarrollo gráfico, de animación y sonidos. En este caso con la limitante que Unity 3D no era una versión completa con la que se trabajaba y fue un poco menos libre el desarrollo del motor gráfico. El equipo de desarrolladores también promete mas material dependiendo del impacto que tenga el juego en los usuario.

Existen problemas en algunos dispositivos de gama baja, pues algunos al momento de instalar el juego encuentran que se pixeliza o se queda congelado. La idea es seguir dando actualizaciones hasta que este error quede solucionado y pueda tener un óptimo desenvolvimiento en todos los dispositivos donde se instale.

Promoviendo la tecnología

Los dos principales desarrolladores de la aplicación  son estudiantes de Educación Informática, aún son Universitarios. Estos han desarrollado un colectivo llamado Lulzware que se encargará de promover el talento y la creatividad de jóvenes desarrolladores de apps y programas.

El colectivo hoy se conforma de más de mil personas que no pasan del rango de edad de dieciséis a veinte años de edad que se impulsan por las iniciativas de desarrollar videojuegos y software de calidad.

La simpleza de los videojuegos que crean se debe a que es un proyecto que se encuentra en su etapa inicial, y se trata de que todo contenido que sea creado por ellos no debe tener ningun tipo de violencia ni material que no sea apto para todas las edades, que den un reflejo de la identidad nacional y idiosincrasia del país.

Super Bolívar rescata la imagen de Simón Bolívar de los cuadros y los libros de historia, que le daban una personalidad demasiado seria, por eso no existió mejor idea que hacerlo correr con una apariencia caricaturesca en ambientes coloridos de distintas ciudades y con movimientos que para los mas pequeños son bastante graciosos.