Top cinco juegos mas vendidos

Es un tema que ha ido mucho de discusión en discusión el de que juego se ha vendido mas que otro, cual tuvo mas éxito, cual juego es el que aún se sigue jugando, etc.

Según la información que he recopilado, en esta lista que a continuación presentaré no hay error entre los lugares y las cantidades que se han logrado vender, entonces a continuación te presentaré los juegos que verdaderamente se han vendido mas en todo el mundo.

Tetris

Este juego es el clásico entre todos los clásicos del los videojuegos, es como el record a batir para cada juego que comienza a venderse, lo cual también es muy difícil de lograr.

El Tetris fue creado a mediados de la década de los ochentas en la extinta Unión Soviética (Actual Rusia) por unos estudiantes y se vendía de manera gratuita. Tetris se encarga de encagar piezas sobre piezas a modo de rompecabezas y hacer lo posible para no dejar ningún hueco entre piezas. El juego ha sido versionado en todo tipo de plataformas, y es conocido casi por cualquier persona del mundo y se calcula que se vendió aproximadamente de 170 millones de copias en todo el mundo.

Wii Sports

Este juego muy seguramente vendió tanta cantida de copias por la razón de peso que venía incluido al comprar la nintendo Wii, es decir que vendió tantas copias como consolas se vendieron alrededor del mundo. El éxito temporal que tuvo la idea de la Nintendo Wii de incorporar movimiento a los videojuegos para que no fuesen una actividad tan sedentaria logró que se vendieran 82 millones de copias alrededor del mundo de Wii Sports.

Minecraft

El que Minecraft represente un puesto en esta lista significa un gran logro, pues fue un juego que no contó con mucha publicidad a su favor pero si logró demasiada fama y demasiadas ventas, a tal punto que su éxito en las computadoras lo hizo también crear títulos para consolas y para smartphones. Minecraft hasta hoy ha logrado vender 54 millones de copias alrededor de todo el mundo.

Super Mario Bros

Posiblemente es el título mas conocido entre los videojuegos, y no solamente el título sino el personaje mas conocido entre los videojuegos. Esta leyenda de las plataformas y saltos tiene desde el año 1985 en el mercado, dando sus primeras copias vendidas disponibles para la NES. Hasta ahora Super Mario Bros ha vendido una cantidad colosal de 40 millones de copias alrededor de todo el mundo y aún sigue vendiendo títulos y dejándose descargar en todas las tiendas de apps alrededor del mundo.

Mario Kart Wii

Este es un títulos también de los mas nuevos, teniendo como protagonista a Nintendo y al mundo de los personajes de Mario pero sumándole mundos fascinantes a alta velocidad de la mano de unos automóviles muy variados. En mario kart wii podíamos competir con otro jugadores del mundo o jugar contra algún amigo si contábamos con dos controles. La propuesta de Miyamoto de incorporar Mario Kart para el Nintendo Wii fue tan acertada que logró vender la suma de 35 millones de copias.