Torneos de videojuegos mas populares

Los videojuegos con el paso del tiempo se han convertido en una manera de subsistir en el día a día y no extraña ya que cada día vemos mas personas que se ganan la vida haciendo ”deportes” virtuales y hoy por hoy se hacen llamar ”atletas” virtuales. Existen prestigiosos torneos de juegos online que hacen millonarios o hasta multimillonarios a su ganador, obviamente con gigantesco grado de dificultad y una participación masiva donde compiten los mejores ciber atletas del mundo.

Es importante recalcar que no cualquier juego puede darse abasto para hacer torneos de gran magnitud como los que mostraré a continuación, es poco sorpresivo enterarse cuales son los juegos que organizan estos apoteósicos torneos.

Torneo: The international

The international es un torneo anual del juego Dota 2, organizado por Valve corporation (empresa dueña de juegos como counter strike o half life), su primera edición fue en el 2011 justo cuando se lanzó el juego Dota 2 y se participa por equipos, entre los equipos participan 16 equipos invitados por Valve de varias partes del mundo. The international empezó en su primera edición con un premio al primer lugar de 1 millón de dólares pero ya en su ultima edición se reparten 16 millones de dólares (muchas veces mas que muchos torneos de fútbol o de otro deporte).

ti

Torneo: LoL World Championship

El campeonato mundial de league of legends, reparte una suma de 2 millones de dolares al equipo ganador y participan en el 14 equipos de casi todos los continentes, se clasifica mediante competencias regionales del país de origen del equipo.

leagueoflegendsworldchampionship

Torneo: CPL World Tour

Ya extinto, fue uno de los primeros torneos de videojuegos de todos. El CPL pagaba 510 mil dólares al primer lugar y únicamente tuvo una edición en el año 2005, el juego base de este torneo era Painkiller. También organiza pequeños torneos de counter strike y podría clasificarse como uno de los pioneros de los torneos a gran escala de los ciber deportes.

633411105927105000

Torneo: Call of Duty Championship

Con ediciones anuales y organizado por Activision, está de más decir que el tema principal del juego es call of duty y que Activision es quien lo ha desarrollado. En este torneo se juega la expansión del juego que se encuentre vigente en el momento, el premio para el primer lugar es de un millón de dólares.

Call of duty Championship existe desde el año 2011 y es uno de los torneos de mayor interés que se celebren en los videojuegos, este torneo ha arrastrado presencias especiales de actores y artistas como espectadores.

cod

Torneo: Starcraft World Championship

Este se celebra en Shanghai, China. y participan los mejores jugadores de starcraft de cada continente y es organizado por Blizzard entretaiment que es la misma empresa que desarrolla World of Warcraft o Dota.

star

Torneo: Counter Strike: Global Offensive

Contó con un premio para el primer lugar de 250 mil dólares y obtuvo el record de ser uno de los torneos de ciberdeportes mas vistos por transmisión por Internet, Counter Strike: Global Offensive logró 27 millones de usuarios viendo el torneo. Tuvo la particularidad que nunca antes se había presenciado en ningún torneo de este tipo en el que se le hacían exámenes de drogas a jugadores de manera aleatoria, puesto que este es un juego donde es mas importante estar alerta que cualquier otra cosa y algún tipo de estupefaciente facilitaría la agudización de los sentidos.

csgo

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –