Videojuegos que podemos terminar en poco tiempo

El progreso y desarrollo de los videojuegos nos ha enseñado a lo largo del tiempo que ha estado en la cima que un videojuego para ser bueno obligatoriamente no tiene que ser muy extenso en contenido y niveles, de hecho hay videojuegos que nos permiten entender una historia corta pero gratificante y que son tan simples que en un par de horas podremos acabarlos.

Existen títulos que nos brindan un sinfín de experiencias y por ende se encuentran encabezando las listas en ventas, pero estos videojuegos que a continuación conocerás no buscan ningun tipo de supremacía en la industria. Solo llegar con una historia y un mensaje hasta el consumidor con el fin de ser recomendado a demás jugadores es suficiente para los que desarrollaron estas entregas.

Brothers: A tale of two sons

Este videojuego está basado en una historia que comprende a dos hermanos emprendiendo un viaje con la finalidad de ayudar a su propia familia. La trama y los sucesos se desarrollan mediante gestos, sonidos e imagenes, en el juego no existe un solo diálogo en ningún idioma, pero todas las señas que hacen los personajes nos enganchan y nos hacen entender toda la historia sin problemas. Es un título con una fuerte carga emocional. Podemos acabarlo en unas tres horas continuas.

Firewatch

Este es un juego en el que la historia se trata sobre un hombre que trabaja como guardabosques voluntario, a lo largo de la historia se irá descubriendo diferentes propósitos para hacer valer la pena el viaje que emprendemos alrededor del bosque. Podemos acabarlo en unas cuatro horas continuas.

Limbo

Este juego tiene una temática bastane perturbadora, pues somos un niño que emprende un viaje en busca de su hermana a través de un mundo lleno de cosas y criaturas que quieren hacernos daño y causar tristeza. Podemos acabarlo en unas cuatro horas continuas.

The Stanley Parable

Es un juego con un gran toque filosófico. Su mensaje es muy claro, el de demostrar que no tenemos el control de muchisimos sucesos y aspectos de nuestras vidas. Podemos acabarlo entre unas dos o tres horas continuas.

Her Story

Es un videojuego con un toque de película, ya que nuestro personaje principal es una persona real. Durante la partida hay que registrar una serie de videos que son parte de una base de datos que nos ayudarán a resolver un caso policial sobre la desaparición de un individuo. Es un juego que podemos terminar en mas o menos tres horas

Thomas Was Alone

En este videojuego tenemos que facilitarle el camino a unos seres con cierta inteligencia artificial. Cada personaje tiene una personalidad distinta a la del otro, todos ayudan para el desenvolvimiento de la historia. Podemos acabarlo en unas cuatro horas.

Transistor

Es el juego que mas dura en todo el listado, se puede acabar en una noche entera. Y se trata sobre la historia de una cantante a quien le roban su voz y debe hallar la manera de recuperarla de la mano de una espada con personalidad y vida propia. Tiene muy buena banda sonora. El juego puede acabarse en un lapso no mayor a siete horas continuas.

Si te interesa conocer sobre los videojuegos  mas cortos de la historia te recomiendo que entres aquí

-Daniel Marcano Reyes-