Los videojuegos que tratan sobre viajes en el tiempo

El tema de los viajes en el tiempo es muy común y recurrente entre los videojuegos, películas y obras literarias, no por ende es un tema que no nos permita disfrutar de vibrantes historias que parecen sacadas de nuestros mejores sueños. Los viajes en el tiempo han sido hasta una de las metas mas anheladas por la comunidad científica mundial, pero mientras este logro tarde en llegar nos queda disfrutar con las historias que se desarrollan alrededor de este tema. Entre tantas que hay, hoy nos toca hablar sobre los videojuegos que tratan sobre los viajes en el tiempo

De aquí en adelante repasaremos algunos títulos que han hecho que hasta nosotros mismos nos sintamos en un viaje sobre el tiempo y los sucesos, con historias fantásticas que nos dieron horas de felicidad y diversión.

Life is Strange

Este es uno de los juegos mas recientes que traten este tema. En esta entrega que fue desarrollada por la marca francesa Dontnod nos encontramos con Chloe, quien protagoniza la aventura con su capacidad de retroceder el tiempo para cambiar diversas situaciones que pueden cambiar el curso de la vida suya o de los que la rodean. Es una aventura gráfica que nos hace tener muy presente el ”efecto mariposa” ya que cada acción que hagamos podrá cambiar todo el sentido de la historia.

Back to the Future

Esta es la adaptación a videojuego de la película ”Volver al Futuro”, desarrollada por Telltale Games. Aquí podemos tener diferentes puntos de vista sobre los sucesos que le ocurren a Marty Mcfly y al Doctor, que son los protagonistas principales de este videojuego. Para quien ha visto la película este videojuego resultará interesante y se revive una de las obras cinematográficas mas querida y especial en la historia del cine. Cabe destacar que el juego gira en torno al sentido del humor y que no es el único videojuego basado en esta película.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem

Este fue uno de los videojuegos que mas éxito tuvo en la antigua consola de Nintendo, la Game Cube. Este juego llenó de intriga, desesperación y confusión a muchas personas que lo llegaron a jugar. El juego constaba de saltos temporales a sitios de excesivo interés histórico mediante el libro de la oscuridad eterna. En este juego teníamos la experiencia de pasear en puntos históricos tan importantes como la Primera Guerra Mundial o por el Imperio Romano

Bugs Bunny: Perdido en el tiempo

Este fue uno de los mas entretenidos y los que más se disfrutaron por todos los miembros del núcleo familiar. Hace ya varios años que ningún juego que lo protagonicen personajes de los Looney Tunes tiene tanto éxito como lo tuvo este juego. En esta aventura gráfica el popular conejo Bugs tenía que visitar distintos escenarios de la historia de la humanidad para evitar la destrucción del mundo. En esta entrega paseabamos por la Edad de Piedra, el espacio exterior, la Antigua Grecia, etc. Y todo con el conocidísimo humor de estos personajes. Este videojuego era bastante extenso y no disminuía su nivel de diversión en ninguna de sus etapas. Sin duda un juego de los que ya no hay.

Shadow of Memories

Es un juego desarrollado por la marca japonesa Konami. Este título es uno de los de menor repercusión en todo este listado pero su trama era envolvente y continua.

Nuestro objetivo era viajar en el tiempo alterando distintos sucesos que evitarían el asesinato de nuestro protagonista, otro juego donde cada decisión electa contaba para el desarrollo final de la historia.

aquí una lista más extensa sobre mas videojuegos que tengan este tema como trama principal

 

-Daniel Marcano Reyes-