Videojuegos basados en eventos de la historia

Ultimamente solo nos era posible conocer la historia universal mediante libros y documentales que muchas veces resultaban aburridos. Lo que verdaderamente si nunca habíamos imaginado era que los videojuegos nos pudiesen dar un enfoque diferente de lo que fueron los eventos de la historia de nuestras sociedades.

En años anteriores hemos visto que la apuesta de la industria del videojuego sobre los sucesos históricos han dado un éxito rotundo y quizás han llegado a enseñarnos más fácil y rápidamente lo que nos podrían enseñar los libros. Los juegos que mas éxito han tenido en esta categoría han sido basados en guerras, vidas de emperadores y reyes, conquistas, civilizaciones antiguas, etc.

Aquí en adelante presento una lista de videojuegos cuya temática está relacionada con sucesos de la historia

 

Company of Heroes

Esta saga ha tenido ya dos entregas, narrando los sucesos de la Segunda Guerra Mundial mediante la modalidad de estrategia, debemos preparar nuestro batallón para mandarlos a enfrentarse en la guerra contra los despreciables soldados Nazis en los escenarios mas importantes en los que tuvieron lugar los eventos ocurridos en esta guerra, como por ejemplo el desembarco en Normandía. La segunda entrega de este título narra la misma guerra pero del lado de los soldados Rusos del glorioso ejercito Soviético. Estas dos entregas están disponibles para PC

Assassin’s Creed

Aunque trata de la historia es una saga con bastante influencia de la fantasía. De todas maneras este exitoso videojuego nos busca contar la historia de las extensas batallas entre asesinos y templarios. Nos pone en diferentes puntos de la historia y nos permite interactual con personajes importantes de la historia, por ejemplo Napoleón Bonaparte. En sagas anteriores se nos permite vivir las historias de Rodrigo Borgia, Da Vinci, y nos ofrece pasear por las ciudades Italianas de Venecia, Roma Y Florencia.

Age of Empires

Si bien Age of Empires no nos narra una historia en concreto, es un juego que nos enseña la manera en que fueron evolucionando distintas dinastías, imperios y reinados a lo largo del tiempo, como y quienes eran sus enemigos y que ciudades podían conquistar. Es una saga antigua que hace poco se reinventó acomodando la calidad gráfica del videojuego.

Total War: Rome

Este es otro título en el que la estategia es la mística del juego, pero en este caso en tiempo real. Total War es una saga de videojuegos que se basan en períodos de la historia en donde tuvieron lugar imperios y guerras. Comprenden desde samurais hasta otra vez las épocas donde Napoleón Bonaparte sacudía Europa. Nos muestra el proceso de conquista de Europa y África enfrentándonos a distintas etnias guerreras de la historia. Disponible para PC.

Call of Duty

Hoy en día esta saga se ha desligado completamente de los sucesos reales creándose una historia que nada tiene que ver con las guerras ni conquistas, ya rayando en lo repetitivo pero aún sin dejar del lado el éxito. Las antiguas entregas de Call of Duty para Xbox, PC y PS2 nos ponían en primera persona sobre escenarios de la Segunda Guerra Mundial, lo cual era muy apasionante y creó la fama de la cual hoy goza esta franquicia.

Civilization

Es otra entrega antigua de estrategia. En ciertos aspectos el juego llega a tener un desenvolvimiento futurista pero es fascinante la forma en que nos ofrece gestionar la evolución de una colonia mientras la convertimos en una civilización como por ejemplo las Egipcias, y poco a poco la ponemos en camino hacia el futuro y el progreso.

 Aquí te muestro una galería de distintos juegos que también tienen que ver con este tema, disfrútala

 

-Daniel Marcano Reyes-