El innovador Oculus Rift

Pensábamos que con el fracaso del Virtual Boy de la empresa japonesa Nintendo en la década de los 90 había significado todo para una gran apuesta que se pensaba que sería la realidad virtual. Seguramente muchos no pensábamos ni de la manera mas remota que una empresa que no ha tenido una tradición en el mundo de las consolas pueda ofrecernos hoy una gran apuesta para ese mercado como el casco de realidad virtual Oculus Rift.

oculus-rift-mujer

El casco funcionará principalmente integrándose a tu PC y se cree que también a teléfonos inteligentes, se trata que será compatible con una por ahora pequeña gama de juegos que son ya existentes pero que serán reinventados para tener compatibilidad con dicho aparato.

Se tiene como fecha de lanzamiento pautado los meses de marzo y abril, este ”gadget” tendrá un precio estimado de 599 dólares y en Europa se estima que el precio será de 699 euros. Hay que destacar que el desarrollo del Oculus Rift viene estando desde el año 2013 en forma de prototipo para un distinguido grupo de personas que apoyaron monetariamente el proyecto, siendo esto como un modo de probar que la inversión de ellos valdría la pena.

AA9

Ya la versión final, la que será vendida al publico en general consta de mejoras significativas en el seguimiento del movimiento de la cabeza del usuario, guiándose por pequeñas cámaras y sensores de movimientos.

La empresa Oculus ( los desarrolladores del Oculus Rift) han creado un manual de instrucciones de programación dirigido a los desarrolladores de próximos videojuegos que busquen tener compatibilidad con el aparato y comenzar con la integración de mas juegos a la plataforma.

Es importante que se sepa, el Oculus Rift no podrá ser corrido en cualquier computadora, se exige requerimientos mínimos que son bastantes altos para una computadora promedio, tales como una memoria RAM mayor a 8 GB y como mínimo 4 GB de memoria gráfica , sistema operativo Windows 7  en adelante, lo cual nos indica que será bastante complicado correr el tan esperado gadget en computadoras portátiles y es estimable también que si deseamos armar nuestra pc y comprar este gadget fácilmente podría ser una suma cercana a los 1500 dólares americanos. Los desarrolladores entienden que estos requisitos son bastante inaccesibles para muchos gamers, pero ellos esperan que dentro de unos dos años estos requisitos sean algo muy común en cualquier computadora o portátil.

El Oculus Rift creó mucho descontento en cuanto al precio del mismo y la falta de seriedad en un estimado verdadero, pues el mismo fundador de la compañía que se encarga de desarrollarlo dio a mediados de 2015 un estimado de 350 dólares y a finales del mismo año sin mayor excusa publicó un estimado que prácticamente doblaba la cantidad del primer precio, excusándose en lo novedoso de la realidad virtual y lo costoso que es desarrollar cada casco.

Se han anunciado en desarrollo y reinvención un lote de 100 títulos compatibles con el Rift y se estima que para finales de este año estén todos desarrollados y ya a la venta.

Si la noticia te pareció interesante y quieres comenzar a planear la compra de este magnífico casco de realidad virtual aquí te dejo el link de su página oficial

 

 

 – Daniel Marcano Reyes –

Un comentario en “El innovador Oculus Rift

  • el 15/02/2016 a las 12:10 PM
    Permalink

    Parece sacado del futuro, increíble¡

Los comentarios están cerrados.